None
FUE IDEADA POR ABELARDO OVIEDO

Fumigan con una máquina creada por un juninense

Permitirá mejorar el trabajo que se realiza en distintos puntos de la ciudad.

El avance del dengue se convirtió en una de las preocupaciones más importantes de nuestro país. La fumigación es, por eso, una de las armas más efectivas: contiene al mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad.
En ese contexto, la creación de una máquina que mejore ese proceso es fundamental. Abelardo Oviedo, juninense, ideó un motor que ya utiliza el Municipio para los trabajos que se realizan en distintos espacios públicos de la ciudad.  
Oviedo, vecino y empresario, intercambió durante el proceso ideas y conocimientos con personal de Bromatología. La máquina posee un motor a explosión de cuatro tiempos que puede realizar dos tipos de fumigaciones.

La máquina

Una, y que es su función principal, es la de fumigar a través de termoniebla al soltar una gran cantidad de humo, lo que permite un mejor efecto sobre el área de fumigación. La restante se puede realizar en frío generando gotas ULV, que son partículas ultralivianas. Con estas dos características esta máquina permite adecuar mejor la fumigación al terreno en donde se realiza esta aplicación.  
"Estamos muy contentos de haber encontrado a este joven empresario juninense que nos pudo aportar esta nueva máquina fumigadora para combatir insectos voladores y rastreros”, elogió Guillermo Marcetti, jefe de Bromatología.
“Este nueva herramienta se agrega a las máquinas Busser y Tornado, que son pesadas; las tres motomo-chilas con motores a explosión; y una fumigadora manual por presión de aire. Con todos estos elementos estamos trabajando en los barrios, el Carpincho, el Parque Natural Laguna de Gómez y en todos los espacios públicos de la ciudad", terminó Marcetti.

COMENTARIOS