PROMESA EN SARMIENTO

Ezequiel Cerutti: "Sería una gran alegría jugar más minutos en el equipo profesional"

n"Este es un club que me dio todo, que estoy de chiquito, pero son oportunidades que son muy importantes para el futuro de mi carrera", analizó sobre la posibilidad de un pronto alejamiento del "Verde" por un interés que hay de Banfield.

Ezequiel "Pocho" Cerutti, de 17 años,  es una de las promesas que han surgido desde las divisiones inferiores del Club Sarmiento y también, lamentablemente, se constituye en uno de los ejemplos de las necesidades económicas que suelen atravesar las instituciones del fútbol de nuestro país. El 80% de los derechos económicos sobre su pase ya están en poder de un empresario a pesar que recién en el último partido jugado por el "Verde", como local ante Acassuso, realizó el debut en el campo rentado.
"Muy contento, lo estaba esperando hace mucho tiempo. Ya que se dio, hay que aprovechar este momento", precisamente dijo el delantero en sus primeras palabras sobre su presentación con la casaca del equipo profesional.

- Un debut con un ingreso casi con el tiempo cumplido e iban perdiendo, pero llegaron al empate en esos minutos. ¿Algo positivo por ser tu presentación?
- Sí, era un partido muy difícil. Entré, justo se dio una jugada que tiré un centro, quedó un rebote y luego vino el gol.
- ¿Tus características pasan por jugar por cualquier lugar en el frente del ataque?
- Sobre todo por afuera, desde chico vengo jugando así, pero tranquilamente me puedo tirar más al medio.
- ¿Siempre jugaste en Sarmiento?
- Sí, solo tuve tres meses en B.A.P. cuando tenía quince años, adonde fui a préstamo.

La experiencia en
inferiores de AFA

- ¿Qué te dejó la participación por primera vez en el fútbol de inferiores de AFA?
- Con la quinta categoría estuvimos peleando el título hasta el final. Nos fuimos adaptando con el correr de los partidos ya que no estábamos acostumbrados a jugar en este tipo de torneos. Nos encontramos con muy buenos equipos que estaban parejos con nosotros y nos sirvió mucho.
- ¿Cambia mucho respecto al juego en el fútbol liguista?
- En AFA es mucho más el roce, mucho más fuerte. Por ahí son mucho más trabados los partidos, pero nosotros nos acostumbramos bastante a jugar y nos salió muy bien.
- ¿Qué análisis realizás del rendimiento del equipo de tu categoría, la quinta de AFA?
- Crecimos bastante. Por ahí nos costó en los primeros partidos, pero a mitad de campeonato ya estábamos mucho más adaptados al juego de la mayoría de los equipos, que son casi todos iguales, salvo algunos que te juegan más que otros. Por ahí, con los que juegan más, se abren más espacios y resulta más cómodo jugar.

El futuro

- ¿Qué sabes de un interés de Banfield?
- Sí, está en una decisión mía. Hay que hablarlo bien.
- ¿Te inclinarías más por quedarte hasta mediados del 2010 o irte este fin de año?
- Insisto, hay que hablarlo bien. Este es un club que me dio todo, que estoy de chiquito, pero son oportunidades que son muy importantes para el futuro de mi carrera.
- Entonces, si se concreta lo de Banfield, ¿te vas a fin de año?
- Sí, porque en enero comienza la pretemporada.
- Con este panorama, ¿tu objetivo inmediato pasa por sumar más minutos en el equipo profesional y después pensar en la transferencia?
- Obviamente, sería una gran alegría jugar más minutos en el equipo profesional.

COMENTARIOS