None
CUATRO DE LOS FALLECIDOS ERAN ORIUNDOS DE ESA LOCALIDAD Y EL RESTANTE, DE JUNIN

Sepultaron en Roca a los miembros de la familia que murió trágicamente en French

La explosión que los mató en una estancia cercana a ese pueblo de Nueve de Julio, habría sido por escape de gas.

Ayer fueron sepultados en el cementerio "Eterna Paz" de la vecina localidad de Agustín Roca los cinco integrantes de la familia que perdió la vida trágicamente, anteayer domingo, en una estancia cercana a French, población del distrito de Nueve de Julio.
Con enorme dolor, los parientes, allegados y amigos de los cinco fallecidos les dieron el último adiós a quienes perdieron la vida en una casa de la estancia "Santa Elena", sita en el paraje "Cambaceres", a unos ocho kilómetros de French, en el vecino partido y cerca de la Ruta Nacional Nº 5.
Un trágico episodio, como informó DEMOCRACIA ayer, ocurrido el domingo, provocando conmoción y estupor en la comunidad de Agustín Roca, como así también a nuestra ciudad, ya que aquí vivía el menor Federico Emanuel González, de 9 años (uno de los fallecidos), alumno de la Escuela Nº 12 de nuestro medio, establecimiento donde ayer no se dictaron clases en señal de luto.
Al parecer, por la explosión de un artefacto de gas, entre las 6 y las 6.30 del domingo, perdieron la vida Rubén Oscar Zara (28 años), su esposa Fabiana González (19), un hermano de la mujer, Federico Emmanuel González y los dos hijos de la pareja: Gilda Agostina (18 meses) y Thiago (dos semanas de vida), cuyos cuerpos, tras las diferentes pericias realizadas, fueron trasladados a la morgue de Nueve de Julio y luego, entregados a sus deudos, para ser velados en salas de la Cooperativa Eléctrica y sepultados ayer en el cementerio privado "Eterna Paz" de Agustín Roca, previo responso en la Capilla "Nuestra Señora del Pilar".
Zara estaba a cargo de uno de los puestos del establecimiento rural, que se dedica a la lechería y cuenta con unas diez construcciones similares, todas de material.
Los trabajos para determinar qué ocasionó la explosión, que las primeras estimaciones atribuyen a un escape de gas -presu-miblemente en la cocina de la vivienda-, los realizaron peritos bomberos de Junín y el caso fue caratulado como "muerte por accidente". Interviene la U.F.I. 3 a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial de Mercedes.

COMENTARIOS