None
PRESION A LOS EDILES

Grupos "K" impidieron tratar sobre el campo

El secretario general de la CGT y del Sindicato de Choferes de Camiones, dirigentes de Movimiento Evita y un funcionario municipal llevaron adeptos al recinto impidiendo que los concejales pudieran expedirse sobre el problema del agro.

Grupos de simpatizantes K encabezados por Carlos Pesce, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y de la CGT Junín y los líderes de los dos sectores del Movimiento Evita en nuestra ciudad, Eduardo Biaggio y Oscar Farías, también funcionario municipal ya que detenta el cargo de director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, se hicieron presentes anoche primero en las afueras del palacio municipal donde hicieron sonar bombas de estruendo en la plaza “25 de Mayo” y posteriormente en el interior del recinto, en abierto apoyo al concejal Gustavo Traverso, quien claramente y en forma enfática viene teniendo una postura totalmente crítica a la de los productores agropecuarios. También se observó una presencia policial encabezada por los titulares de la Jefatura Distrital, capitanes Petrone y Arigüel.
Paralelamente, ya desde unos momentos antes se había conocido la noticia de que los productores agro-pecuarios no iban a asistir al recinto como lo tenían previsto inicialmente, indudablemente, para evitar cualquier tipo de confrontación o situación delicada.
Por su parte, Oscar Farías, director municipal de Derechos Humanos, dijo anoche a DEMOCRACIA que “tomamos conocimiento de que el Concejo Deliberante iba a tratar el tema campo. Nuestra postura es la expresada el lunes junto a la multisectorial por Partido Socialista, Madres de Plaza de Mayo y Centro de Estudios Políticos y Sociales Rodolfo Walsh. Estamos en diálogo con la CGT que presenta una postura clara y definida en torno al tema campo. Queríamos estar presentes para ver qué decían los concejales. Nunca fuimos a título de intimidación. Queríamos saber la postura de los integrantes de la Concertación y Frente para la Victoria”.
Todo lo mencionado confluyó para que los concejales no abordaran el tema campo y su problemática, aunque DEMOCRACIA pudo saber que los ediles recibirán a la gente de campo el próximo martes en una reunión privada.
El titular de la CGT Junín, Carlos Pesce, dijo a este diario que “vinimos a respaldar a las instituciones y apoyar al Gobierno (nacional). Como se dijo que desde muy temprano los ruralistas iban a hacer lo mismo que ayer que irrum-pieron en el despacho del intendente, donde iba a ser repudiado algún concejal que no está de acuerdo con la metodología del reclamo, ante eso nosotros tenemos todo el derecho de defender al Gobierno”.
“No había ningún espíritu de confrontar. Hemos declarado que no estamos de acuerdo con este paro. He hablado con los productores, inclusive con dirigentes porque esta metodología está perjudicando a los trabajadores, sobre todo a los camioneros, que somos un poco rehenes”, expresó el dirigente camionero juninense.
“Uno viene a expresar la bronca que siente cuando los medios nacionales dicen que la sociedad apoya cuando creo que existe una indiferencia bastante grande”, señaló Pesce, quien sin embargo destacó que en el caso de Junín “no hemos obstaculizado para nada el accionar de ellos”.
Por su parte, el presidente del cuerpo deliberativo comunal, Adrián Feldman dijo que ya el Concejo se había expedido en oportunidad del primer paro agrario en el mes de marzo, donde se instaba al diálogo a las partes, se manifestaba en contra de todos los impuestos recesi-vos como las retenciones, “poniendo el acento en el IVA exagerado que pagamos todos como también nos congratulábamos que el campo cambiara a su diri-gencia como Crotto y Alchourón que permitieron el latrocinio del menemismo y en líneas generales veíamos con buenos ojos la posibilidad de que se llegue a un buen acuerdo para no desperdiciar la oportunidad actual en el contexto internacional”, dijo Feldman.

COMENTARIOS