None
"B" METROPOLITANA

"Caímos de pie", afirmó el técnico Fabio Nigro

El técnico de Sarmiento, Fabio Nigro, realizó declaraciones al término del cotejo y sostuvo “caímos de pie.

Intentamos por todos lados. Abrimos la cancha, quisimos jugar en todo momento y no pudimos. Claro que también hay mérito de Italiano, que no dio imagen de ser superior, pero nos ganó los dos partidos y hay que valorarlo. Fue inteligente y nos hicieron goles decisivos”.
Consulado sobre la falta de alcanzapelotas en la cancha, manifestó “estamos en Argentina. En los partidos decisivos no aparecen los alcanzapelotas. En Junín somos muy buenos. Los árbitros vienen tranquilos, les damos sandwiches de miga y la gente está lejos de ellos. Cuando salimos de allá parece que tenemos todo en contra”.
Por último, respecto al encuentro de la víspera, expresó “no estuvimos finos en la definición. Me hubiera gustado que hubiéramos convertido para ver qué pasaba”.

Oscar Blanco

El técnico de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, aludió al desarrollo del cotejo e indicó “la expulsión de Brito nos complicó el partido” y agregó de la actitud de su equipo lo siguiente: “Salimos a ganar en todo momento. Nunca pensamos en el empate y para esto la ventaja deportiva hay que saber utilizarla”. Finalmente admitió “si era empate, estaba bien”.

Lucas Bustos

El defensor de Sarmiento, Lucas Bustos, habló de su expulsión y comentó “Brito fue con una plancha y luego yo le reclamo diciéndole creés que sos el “10” de Italia y me dio un cabezazo. La expulsión fue injusta y no entiendo al árbitro, que no me dio ninguna explicación”.

Gustavo Britos

También el volante de Italiano, Gustavo Britos, dio su versión de la jugada de su expulsión junto a Bustos y dijo “lo único que hice, es ir fuerte abajo. Luego se acercó Bustos de la nada y me metió un cabezazo. Me voy con mucha bronca. Entré en el juego de él y ahora me voy a perder el primer partido de la final”.

Esto también ocurrió en el estadio "azzurro"

Suelo

El suelo del campo de juego de Sportivo Italiano presentaba un estado regular. Faltaba pasto en varios sectores y tenía algunos pozos que fueron tapados con arena.

Pelota

En los primeros minutos del encuentro jugadores de los dos equipos se quejaron que las pelotas estaban muy infladas y con un piso con poco pasto se hacía difícil de dominar. Reclamaron porque le bajen algunas libras. A su vez, los de Sarmiento también mostraron su malestar por la ausencia de alcanzapelotas.

Presencias

Varias presencias relacionadas con el mundo del fútbol estuvieron ayer en la cancha de Sportivo Italiano. Podemos mencionar a: Silvio Carrario (ex delantero de varios clubes de Primera “A” y ahora designado técnico de Central Córdoba de Rosario); el técnico Salvador Pasini, desvinculado de Atlanta; Guillermo Duró, que sigue como entrenador de Tristán Suárez; Eduardo Pizzo, técnico de Comunicaciones; Eduardo Rampi, coach de Platense; Oscar “Pepe” Monje, ex jugador de Sarmiento; y varios árbitros del ascenso como Alejandro Toia, Alejandro Castro, Germán Delfino y Julio Barraza, además estaba el ex referee Angel Sánchez.

Licencia

El plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento será licenciado tras esta eliminación hasta el domingo 15 de este mes y, en principio, está programado para el lunes 16 la vuelta a los entrenamientos para afrontar el torneo de la “B” Metropolitana que se iniciaría el sábado 19 o el sábado 26 de julio.

Ausencia

Finalmente Juan Carlos Zuleta siguió con molestias en gemelos de la pierna izquierda y no fue de la partida en la revancha frente a Sportivo Italiano. Entonces, Marcelo Gardú jugó desde el comienzo.
Si el equipo seguía en la competencia, era muy probable que el defensor Francisco “Pancho” Martínez hubiese estado disponible para la final. Se rehabilita de una lesión en isquiotibiales.

Arbitro

Un buen trabajo cumplió el árbitro Carlos Stoklas, que siguió el juego de cerca y penalizó con acierto. En las expulsiones de Britos y Bustos actuó según el informe del árbitro asistente, Walter Insaurralde. Los amonestados fueron: Ariel Martínez y Manuel Rodas, en el local; Gastón Díaz, Alexis Martínez, Daniel Cigogna y Carlos Llamos en Sarmiento.

Historial

Sportivo Italiano volvió a achicar distancias en el historial con Sarmiento tras estas dos victorias en el Reducido que equipararon a las obtenidas por el “Verde” en la etapa regular del certamen. Ahora quedó con un total de 69 partidos disputados, el “Azzurro” ganó 23 con 86 goles, el “Verde” triunfó en 24 con 85 goles y empataron los 22 restantes.

COMENTARIOS