EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Denuncia el padre de un alumno otro caso de violencia escolar

El padre de un alumno que concurre a la Escuela Primaria Nº 26 de la localidad de Abasto (207 entre 516 y 516 bis) denunció que su hijo recibió una feroz golpiza de un compañero en plena clase, ante la vista de una docente y de los otros chicos del curso.

El episodio tiene otra versión: para la dirección del colegio, el chico sólo recibió un golpe en la espalda y se fue de clases sin lesiones en la cara, como quedó asentado en la presentación que se realizó ante la Fiscalía General de la Justicia Penal platense.
El hecho ocurrió el martes a media mañana, mientras se desarrollaba una clase de matemática. El padre del alumno denunció que el chico de 12 años fue atacado "con varios golpes de puño en el rostro" y luego derribado por su agresor, un estudiante del mismo curso, pero de mayor talla y edad "porque repitió de año varias veces", indicó el hombre.
Relata en la presentación que cuando estaba en el piso, el agresor le aplicó "varias patadas en la espalda". Todo eso -continúa- mientras la maestra "solamente observaba la situación sin hacer nada".
La pasividad, según el hombre, se explica en que "le tiene miedo" al alumno que golpeó a su hijo "el cual posee diversos problemas de conducta obrando antecedentes en el establecimiento, ya que también increpa a las maestras, las amenaza. Por tal situación le tienen miedo".
La denuncia indica además que, tras la violencia, el chico "quedó tirado en el piso, a la espera de ser atendido".
Según sostuvo, la docente sólo señaló ante ese cuadro que el agresor "la tiene cansada". Añadió en la denuncia que más tarde intervino la vicedirectora, Susana Chaves pero sólo "ordenó a otra docente que haga una nota" informativa para enviarla a la casa del chico golpeado.
Siempre según el padre del alumno, la golpiza le dejó "lesiones en ambos ojos y escoriaciones en el maxilar superior izquierdo". Se indicó ante la Fiscalía que debió recibir atención médica en el Hospital "Alejandro Korn", de Melchor Romero.

Otra versión

La vicedirectora de la escuela, Susana Chaves, reconoció que se produjo un episodio de violencia entre los alumnos, pero dio una descripción distinta a la que figura en la denuncia: "la docente a cargo me informó que un alumno agredió a otro con una lapicera.

COMENTARIOS