None
ANTE LA APARICION DE LOS PRIMEROS FRIOS

El Consejo Escolar comenzó a gestionar fondos para reparación y compra de calefactores

Mencionan algunos problemas puntuales, fundamentalmente de limpieza y arreglo de los artefactos colocados en establecimientos educativos.

La aparición de los primeros fríos trajo aparejado el tema del estado de los sistemas de calefacción en los establecimientos educativos del distrito. El consejero escolar Cristian Juárez dijo que “se debe aprender a ser previsores y actuar antes de que llegue el frío. Junto a Infraestructura provincial habíamos hecho un re-levamiento sobre el estado de los equipos de calefacción en los establecimientos educativos de Junín”.
En base a ese relevamiento, se pidieron dos partidas diferentes para encarar limpieza, reparación y compra de nuevos calefactores. La solicitud fue elevada a la Dirección General de Cultura y Educación y se está esperando una respuesta en los próximos quince días.
Juárez dijo que en el primer día de frío de esta semana, se recibieron unos seis reclamos de limpieza y reparación de calefactores, un número que está dentro de lo previsto.
“Concurrí a algunos establecimientos y en algunos casos hace falta una limpieza pero también me encontré con calefactores puestos nuevos el año pasado y que hoy están destruidos pero no por el uso, sino debido a golpes. Parte del trabajo que deseamos hacer es comprometer al cuidado de las instalaciones. Deseamos despertar la conciencia de que la escuela y la comunidad educativa debe formar parte del cuidado de las instalaciones”, señaló el consejero escolar en declaraciones radiales.
“Como representantes del Estado sabemos cuál es nuestra responsabilidad y que debemos dar solución a los problemas, pero hay que concientizar a la gente de que todos somos responsables de mantener las instalaciones en buenas condiciones. Con los fondos limitados que tenemos, se debe encarar reparaciones que no tendrían razón de ser si las cosas se cuidaran”, expresó el consejero escolar.
Juárez destacó que “he charlado con varios directores y veo el compromiso en tal sentido”.

Análisis de UDEB Junín

Silvia Bozzo, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín, dijo que la Federación efectuó denuncias sobre todo por escuelas del Conurbano en relación con fallas en el sistema de calefacción. “Nosotros, en Junín, no tenemos directamente denuncias puntuales” dijo.
Mencionó que “hubo alguna escuela que estuvo con algún problema por no tener los calefactores en condiciones. Este frío fue inesperado así que demandó en esta semana el arreglo de algún calefactor en particular”.
Sobre la evaluación de la situación en Junín comentó que “Infraestructura tiene arquitectos a nivel local y regional. Si en otro momento nos debíamos remitir a la Dirección de Escuelas, en la actualidad hay un plantel de Infraestructura funcionando aquí, por lo tanto todo debe ser óptimo, aunque tampoco es tan así ya que hay que recordar lo que pasó con la Escuela Nº 18, donde se nos comunicaba que las partidas no llegaban en tiempo y forma”.

COMENTARIOS