None
LA DISPUTA PESCE - MEONI

Organizan una protesta por traslados de personal

El titular de la CGT Junín dijo que el municipio discrimina a los empleados que están adheridos al sindicato que preside Daniel Rossetti.

El próximo lunes, la CGT Junín podría implementar una medida de fuerza “en defensa de los trabajadores municipales que están siendo despedidos por el solo hecho de participar de un sindicato”, según dijo Carlos Pesce, secretario general de la organización cegetista. En lo que parece ser un nuevo round de una disputa política, el jefe cegetista, titular local del gremio de camioneros, asumió de hecho la representación de uno de los sindicatos municipales.
En diálogo con DEMOCRACIA, Pesce dijo que había dos sindicatos municipales, que uno de ellos era sindicato entre comillas al que calificó como un “banquito de préstamos” y otro era sí, un sindicato que defendía a los trabajadores.
“Desgraciadamente, quien pretende sindicalizarse es despedido por el municipio, como lo fue Claudio Bauzá, profesor de Educación Física, con 14 años de trabajo en el municipio, y secretario de Deportes del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales que preside Daniel Rossetti”, señaló. “Se suma ahora al despido de 4 o 5 compañeros más y a la discriminación que está haciendo el Ejecutivo sobre Gustavo Ainzimburo, que estuvo 13 años en una oficina de habilitaciones y como es miembro de la comisión directiva del sindicato que representa Rossetti, fue mandado a Obras Sanitarias y confinado a hacer pozos a tres metros bajo tierra”, acusó Pesce.
También mencionó el caso de Walter Prieto que estaba en Acción Social y que aparentemente por una prescripción médica indicada por una ART fue mandado Camino al Balneario, “a pinchar papeles” (recolección de papeles), por el hecho de estar involucrado con ese sindicato, según señaló.
De acuerdo a datos aportados por Pesce, hubo un plenario extraordinario en la CGT y Rossetti brindó un detalle de la gravedad de la situación, por lo cual la CGT resolvió hacer la denuncia al Ministerio de Trabajo.
“El jueves último al mediodía había una audiencia pero ni siquiera se dignaron a presentarse. El abogado Fay, representante del municipio, mandó una nota donde desestima el trámite administrativo, declinando instancia”, apuntó Pesce.
La problemática también se extendió a los gremios “cercanos” a Meoni, como es la UOCRA, con Eduardo Diotti a la cabeza, cuyo hijo, Nazareno Diotti, es funcionario jerárquico del municipio.
“Ayer hablamos con Eduardo Diotti, muy allegado a la conducción de Meoni. Me llamó para decirme que hoy (por ayer) nos reuniríamos con Meoni, además de Rossetti, los dos despedidos, Diotti y yo. Pero aparentemente Meoni no me quiere a mí en esa reunión entonces resolvimos no hacer ningún encuentro con el Ejecutivo”, dijo.
“Llamamos a la Federación y junto al delegado regional de los municipales que es de Chacabuco, Mario Fadel, estaremos organizando una medida de fuerza para el lunes próximo, con la concurrencia de municipales de toda la provincia de Buenos Aires, quienes después de Junín se trasladarán a Lincoln, porque en ese municipio también han ocurrido algunos despidos”, señaló Pesce.
Hoy se confirmaría la realización de la medida de fuerza, que sería en horas de mediodía del Palacio Municipal, el lunes 25.

COMENTARIOS