None
EL EX JUGADOR DE SARMIENTO DIRIGIRA AL C.A.E.L. EN EL ARGENTINO "B" DE FUTBOL

Claudio Otermín es nuevo D.T. de El Linqueño

Los integrantes de la subcomisión de fútbol del Club Atlético El Linqueño y el entrenador toldense Claudio Otermín llegaron a un acuerdo económico y el anuncio se oficializó ayer.

Claudio Otermín, ex jugador de El Linqueño, Sarmiento de Junín y otros equipos, llega al club albiazul con el primer objetivo de salvar al equipo superior linqueñista del desceno en el Torneo Argentino "B" 2008/2009 de fútbol, tomando el lugar que interinamente ocupaba el juninense Marcos Stella, tras el alejamiento de Vicente Cayetano Rodríguez.
También el objetivo es armar un equipo sólido, en el cual cada jugador tenga la seguridad que va a tener las comodidades básicas.
Otermín trabajó durante quince años en diferentes ligas: en los Toldos dirigió River Plate y Alsina, logró el campeonato con Sarmiento de Vedia y también dirigió categorías mayores como Deportivo Merlo, Deportivo Italiano y Barracas Bolívar.

Agustín Alvarez
se coronó campeón


El equipo de Agustín Alvarez se sobrepuso a una situación adversa, jugó con 10 hombres durante 50 minutos (incluido el suplementario) y aguantó hasta los penales para traerse el tan ansiado campeonato de fútbol de la Unión Deportiva, ante un digno equipo de General Viamonte (Los Toldos) que no pudo imponerse.
Entre los dos partidos y el alargue jugaron 210 minutos y no se sacaron ventajas, manteniendo el 1 a 1 del partido de ida disputado en 9 de Julio.
El pasado domingo en Los Toldos todo fue 0 a 0. Hasta que en los penales se agigantó la figura de Patricio Torres para alcanzar el título al lograr detener dos remates y finalmente logró el título al vencer por 4 a 2 desde los 12 pasos.
Un muy buen marco de público se dio cita en el estadio de Viamonte F.C. y la primera etapa fue bastante imprecisa por parte de los dos equipos. Las marcas ganaron sobre los jugadores de creación y el juego se desarrolló con mucha intensidad, pero alejados de los arcos.
Viamonte intentó ser protagonista como dueño de casa, un poco más adelantado en el terreno y con el control de la pelota durante gran parte de esta primera mitad. Los toldenses presionaron y Agustín Alvarez se paró bien en la cancha, ordenadamente en forma defensiva para intentar salir de contragolpe.
Dentro de las oportunidades más claras, al comienzo una acción de Quiroga por izquierda enviando un centro pasado para la entrada de Matías Díaz y de cabeza no le pudo dar bien.
Contestó Agustín Alvarez con Delamer, quien desde el sector derecho sacó un remate cruzado que se fue desviado. Antes de terminar el primer tiempo, Viamonte llegó con un disparo de Quiroga que se fue rozando el horizontal.
En el complemento, el equipo toldense a través de Gómez comenzó a hacerse dueño de la pelota en el medio, pero no encontraba definición para concretar, pese a que el local dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador.
Así, primero Gómez quedó frente a Torres, pero cuando iba a definir salvó un defensor. Agustín Alvarez cerca de los 25' se quedaban con un jugador menos por expulsión de Brescia por acumulación de faltas.
Viamonte continuó atacando y llegó en más oportunidades: dos veces Andrés Tolosa, primero con un remate de media distancia que tomó adelantado a Torres quién llego con lo justo y sacó al corner. Luego, el "1" nuevamente salvó un mano a mano ante el mismo jugador y a los 42', lo hizo nuevamente, ante Hernández.
El equipo de 9 de Julio llegó con riesgo al final, primero con un cabezazo de Radiciotti y con un frentazo de Longarini, pero ambos se perdieron afuera.
En los treinta minutos de suplementario ambos equipos sintieron el desgaste, el cansancio por 90 minutos jugados a un gran ritmo, y no fue mucho lo que pasó. A los 5' de iniciado lo tuvo Ignacio Bossio, pero el disparo del juvenil delantero nuevejuliense se perdió por arriba del travesaño. Pero la más clara iba a llegar cuando transcurrían 18' un tiro libre indirecto para Viamonte, Quiroga tocó para Matías Diaz, este sacó el latigazo y la pelota que dio en la base del poste derecho de Torres, y el arquero luego logra contener.
Torres lentamente se iba convirtiendo en figura, casi un anuncio de lo que sucedería luego en la definición por penales. El tiempo se consumía, ya las ideas no eran claras, las piernas pocos respondían y el suplementario también culminaba 0-0.
En el equipo de Agustín Alvarez sobresalieron Patricio Torres, cumpliendo una muy buena labor Obdulio Gailac, Ignacio Lobito (reemplazante de Zapatielo), Mariano Delamer y el resto del equipo acompañó bien.

COMENTARIOS