None
RONDA DE NEGOCIOS EN LA PLATA

Pymes junine nses buscan nuevos mercados para sus productos

Buscar nuevos mercados y llegar a crecer para ubicarse como marcas a nivel nacional. Ese fue el desafío de 11 Pymes de nuestra ciudad que participaron de una ronda provincial de negocios con actores del comercio de todo el país.

Autoservicio Don Enrique, Distribuidora Sarobe, Norma Maliandi SRL, Réquiem Jeans, Industrias Niza, Burbujas de Guada-lupe, Distribuidora Mariani, Pig Argentina SA, Climatéc-nica SRL, Tensioactivos Industriales fueron los participantes en este encuentro que se realizó en el teatro argentino de la ciudad de La Plata.
Según comprobó DEMOCRACIA a través de un relevamiento, los resultados fueron buenos y los contactos numerosos. Ahora, dicen los empresarios o directivos que participaron, tendrán que esperar, pero las expectativas son grandes.
"La verdad es que nos fue bien y estamos contentos con los resultados. Hablamos con una docena de personas, pero también en este momento nosotros por una cuestión física en la empresa no podríamos hacernos cargo de una demanda mucho más grande", relató a DEMOCRACIA Abel Lucaroni, de Industrias Niza, que se dedica a construir góndolas y otras estructuras para supermercados y negocios.
Susana Teruzzi, de la firma Elisa Seresi, destaca la posibilidad de hacer un primer contacto. "Conseguimos entablar una relación con el mercado de la Costa que para nosotros era muy importante. Ahora será cuestión de esperar a ver qué pasa, pero siempre es importante encontrar ese vínculo", destacó una de las responsables de la empresa que trabaja con infusiones y té orgánico.  
Entre los posibles interlo-cutores de las empresas juninenses estuvieron Carre-four Argentina S.A., Wal-Mart Argetina S.R.L., Día Argentina S.A., Jumbo Grupo Cencosud S.A., Coto C.I.C.S.A., C.A.D.A.M. Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, entre otras.

Impulso Scioli

Se trató la primera de estas experiencias impulsadas desde el gobierno provincial por lo que Daniel Scioli aprovechó para reafirmar el "compromiso" de todas las áreas de gobierno "para apuntalar el trabajo, el desarrollo de cada pequeño y mediano comercio e industria".
En total, hubo más de 700 representantes de micro, pequeñas y medianas empresas.  Scioli manifestó que "son el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires" y reconoció el "esfuerzo personal y el compromiso familiar" de cada responsable empresarial.
De la jornada multisectorial concretada en el Teatro Argentino de La Plata participaron Pymes de La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, General San Martín, Capital Federal, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes y Morón.
Y de los municipios de Tandil, General Paz, San Isidro, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Tigre, Berisso, Azul, Benito Juárez, Berazategui, Mercedes, San Nicolás, Olavarría, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana y Malvinas Argentinas, entre otras ciudades.

COMENTARIOS