None
EL FATAL ACCIDENTE SE PRODUJO AYER CERCA DE LAS 17.30 HORAS A LAS PUERTAS DE LA CARCEL

Una mujer perdió la vida al chocar con un camión frente a la Unidad Penal Nº 13

María Rosa Lemos habría visitado a un familiar alojado en el penal y cuando volvía al centro de la ciudad se produjo el siniestro.

Una mujer de 46 años de edad, identificada como María Rosa Lemos, perdió ayer por la tarde la vida de manera trágica, en un accidente ocurrido alrededor de las 17.30 frente a la Unidad Penal Nº 13 Junín del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Al parecer, Lemos habría ido a visitar a un familiar que tiene alojado en dicha cárcel de máxima seguridad y cuando abandonó el penal, a bordo de una moto «Guerrero» 110 modelo «Magic» e intentó tomar la Ruta Nacional 188 para regresar a su residencia particular, en el centro de Junín, no habría advertido que por la carretera, avanzaba un camión hacia la rotonda de la 188 y la provincial 65.

El transporte, de la empresa local «Ful Capp», era guiado por Daniel Omar Pérez, quien nada pudo hacer para evitar el impacto y -al parecer-, la moto que salía del penal, impactó a la altura del estribo del lado del acompañante del camión que iba pasando.

La infortunada María Rosa Lemos pegó con su cabeza contra la puerta derecha del camión marca «Mercedes Benz» de «Ful Capp» y sufrió heridas gravísimas, con pérdida de masa encefálica, que ocasionaron su deceso de manera casi instantánea, cayendo la mujer a un costado de la cinta asfáltica.

Personal del Servicio Penitenciario que estaba de guardia en la puerta del penal y el propio camionero, intentaron auxiliar a la mujer, pero nada pudo hacerse y dejó de existir allí mismo.

Efectivos de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, al mando del capitán Jorge Alvarez, tomó intervención en el hecho y también se hizo presente en el lugar el agente fiscal de turno en lo Correccional, Dr. Sergio Terrón, acompañado por personal de la Policía Científica Departamental, quienes realizaron distintras pericias en el lugar del lamentable hecho vespertino.

La ruta debió ser luego «lavada» por una dotación del Destacamento Bomberos Junín y el tránsito vehicular estuvo interrumpido durante varios minutos en la zona.

En tanto, la causa fue caratulada «homicidio culposo» y en cuanto a la infortunada María Rosa Lemos, residía en Colombia 438 y era madre de cuatro hijos.

Sus restos son velados en la empresa «San Felipe» (Circunvalación y Carlos Tejedor) y van a recibir sepultura hoy a las 11.30 horas en el cementerio del Oeste.

Otros dos accidentes

Ayer por la tarde se produjeron dos accidentes de tránsito en jurisdicción de la Comisaría Primera local.

Uno de ellos se registró en avenida Dr. Benito de Miguel y calle José Hernández, frente a la Y.P.F. de «Alciati» y un motociclista presentó lesiones leves.

En tanto, en avenida Rivadavia -entre Gandini y Remedios de Escalada, frente a un kiosco-, otro motociclista presentó golpes y escoriaciones de escasa consideración, al ser «tocado» por un vehículo cuyo conductor pretendía estacionar en el lugar, sin advertir que avanzaba la moto.

COMENTARIOS