None
UN TRIPLE CHOQUE ENTRE TRANSPORTES SE REGISTRO A LA ALTURA DEL KILOMETRO 175,500

Murió en la madrugada de ayer uno de los camioneros accidentados en Ruta 7

Lucas Barrera tenía 23 años y era oriundo de San Luis. En el siniestro, participó un transportista juninense.

Lucas Barrera, de 23 años de edad y domiciliado en la ciudad de San Luis, quien conducía un camión semirremolque marca Fiat modelo «Iveco», patente WSI-Nº 604, que transportaba repuestos Zanella para ciclomotores hacia la capital puntana, perdió la vida tras un trágico accidente.

El mismo se produjo alrededor de las 23 horas del miércoles a la altura del kilómetro 175,500 de la Ruta Nacional Nº 7, en inmediaciones del paraje Ingeniero Silveyra, cuando el camión que guiaba Barrera (a quien acompañaba Ignacio Oscar Abaca, de 31 años y también de San Luis), se desplazaba en dirección Buenos Aires-Chacabuco.

A la altura del haras «Caryjuan», el «Iveco» chocó con un camión «Scania» frontal, patente UKN-Nº 498, que circulaba en sentido contrario guiado por Pedro Villalba -de 53 años y domiciliado en Venado Tuerto-, transportando chatarra.

Un juninense involucrado

El Fiat de Barrera impactó con la caja del «Scania», cuyo conductor habría logrado evitar el choque frontal. Tras colisionar con este vehículo, el camión de Barrera también embistió a otro Fiat «Iveco» (dominio FIE 960), que se aprestaba a superar al Scania. El tercer vehículo era conducido por Dante Mauricio Ocampo (29 años), domiciliado en Junín, y transportaba harina del molino «Muscariello» de nuestra ciudad.

Como consecuencia de los violentos impactos, Barrera sufrió politraumatismos de gran consideración y la amputación de la mano izquierda. La gravedad de las heridas provocaron la muerte del transportista, hecho que ocurrió a las 2.30 de ayer en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» chacabuquense, donde se hallaba internado en el sector de terapia intensiva por las graves lesiones experimentadas.

Abaca, que viajaba con Barrera, permanece internado en observación en la sección de cirugía del centro de salud chacabuquense, mientras que Villalba y el juninense Ocampo fueron dados de alta tras habérseles efectuado las atenciones del caso, regresando el convecino a nuestro medio.

El hecho fue caratulado «homicidio y lesiones cul-posas», con intervención del agente fiscal de turno en lo Correccional del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.


Fotos gentileza DIARIO DE HOY de Chacabuco

COMENTARIOS