PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO

El intendente Meoni y AMETAL entregaron $30.400 a la Escuela Técnica Nº 1

Para la adquisición de una fresadora CNC que podrá ser utilizada por alumnos del establecimiento educativo y empresarios del sector metalúrgico.

A través de un acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Junín y la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica de Junín - AMETAL - se hizo entrega, a la E.E.T. Nº 1 «Antonio Bermejo», de un cheque por un valor de $ 30.400 para la compra de equipamiento para el dictado de capacitaciones a alumnos y empresarios del sector.

En conferencia de prensa, el intendente Meoni acompañado por el secretario de Producción Ing. Oscar Palma; Jorge Sanviti, presidente de AMETAL y Hernán Mascheroni, tesorero, entregaron a Javier Miqueles profesor de la E.E.T N° 1, el mencionado cheque que la institución dispondrá para la compra de una Fresadora CNC, para ser utilizada en los cursos de Solidwors y Camworks.

El equipamiento adquirido costó $30.400.

El intendente Mario Meoni indicó que «esta entrega se realiza en el marco del proyecto que se inició hace casi dos años, cuando comenzamos a trabajar para distinguir en Junín los distintos segmentos productivos que teníamos y a partir de una encuesta que realizamos, se vio claramente cómo el sector metal-mecánico era uno de los más importantes y preponderantes desde el punto de vista productivo».

A su vez, el jefe del ejecutivo comunal dijo que «esto es un refuerzo más para la Asociación AMETAL, para seguir capacitando gente y poder incorporarlos al sistema laboral».

Por su parte, Jorge Sanviti dijo que «para mí es un orgullo que llegue a través de AMETAL, del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo, la entrega de este dinero a la escuela Industrial. En estea acto hacemos entrega de este dinero en mano».

Cabe resaltar que a la E.E.T N° 1 vendrán técnicos especializados de la ciudad de Córdoba a fin de realizar la capacitación.

Las mismas se realizarán en la institución juninense y serán de gran importancia para el desarrollo de la industria metalmecánica de nuestra ciudad, dado que esta tecnología es indispensable para llevar a cabo la actividad tal como lo demanda el sector en la actualidad.

COMENTARIOS