TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1

Juzgan hoy a un hombre que acuchilló a su esposa delante de sus hijos

Comenzará a las 9.30, en la sala de audiencias públicas del Edificio de Tribunales.

Hoy será el juicio oral y público a Andrés González, de 36 años de edad, por la muerte de Mónica Susana Alessio, ocurrida el 29 de diciembre de 2004 en nuestra ciudad.

En la sala de audiencias del 4º piso del edificio de Tribunales, ubicado en Mayor López y Mitre, a partir de las 9.30, está previsto que dé inicio el juicio ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca y Andrés Francisco Ortiz. El doctor Juan Esteban Garelli integraba también el tribunal, pero a partir de ayer se retiró por acceder a la jubilación; posiblemente sea reemplazado por la doctora Rita Gavernet, jueza en lo Correccional.

Será fiscal de juicio la doctora Mirta Monclá, en tanto que el imputado estará representado por la defensora oficial doctora Cecilia Schaunvinhold.

Están citados a declarar aproximadamente unos 30 testigos.

El hecho

El 29 de diciembre de 2004, alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en Cte. Seguí al 400, Andrés González acuchilló a su ex pareja, Mónica Alessio, de 24 años de edad, y habrían estado presentes en el lugar algunos de sus cinco hijos.

Al parecer, la mujer, que estaba embarazada de su nueva pareja, había ido hasta el lugar a llevar a alguno de sus hijos para que vieran al padre, pero se originó una violenta pelea que terminó cuando Alessio fue mortalmente herida en el corazón. La mujer alcanzó a gritar y salir a la calle hasta que cayó, falleciendo en forma casi inmediata.

El hombre fue detenido por la policía, sin ofrecer resistencia.

La causa judicial se caratula Homicidio.

COMENTARIOS