None
MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE AFIP Y LA EMBAJADA

Acuerdo con EE.UU. para evitar lavado y proteger el comercio

Argentina y Estados Unidos firmaron ayer un memorando de entendimiento para reanudar el intercambio de información sobre comercio exterior entre ambos países, lo que permitirá perseguir las actividades ilícitas que puedan llegar a producirse, como el lavado de dinero, además de proteger el intercambio comercial entre ambas naciones.
El memorando fue firmado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y el agregado en Argentina del Servicio de Inmigraciones y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, Eddie Agrait, durante un encuentro celebrado en el Salón Tacchi de la dependencia fiscal.
“Este documento que suscribimos es una herramienta fundamental para garantizar el comercio seguro y transparente entre ambas naciones”, dijo Echegaray.
De esta manera “retomamos el intercambio de información en comercio exterior, que se había suscripto en el 2006, pero ahora con un upgrade (actualización) importante en nuestra base de datos siguiendo las prácticas del siglo XXI”, agregó el funcionario.

COMENTARIOS