None
SE ELEVÓ A 1.800 LOS EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES

La crecida del río Luján llegó hasta la Basílica

El río Luján alcanzó ayer por la tarde los 5,32 metros y llegó alrededor de la Basílica y sus calles linderas, por lo que se empezaron a accionar las bombas extractoras para sacar el agua de la cripta, al tiempo que se retiraron objetos valiosos de ese lugar como la corona de la Virgen, informaron los sacerdotes a cargo del templo.
"El agua entra por los subsuelos, como la napa no tiene dónde desagotar sube y está ingresando en forma muy lenta", dijo uno de los religiosos y añadió: "Cada vez que el río supera los cinco metros tenemos esta dificultad, no estamos acostumbrados sino pendientes de la rutina".
Un menor de 14 años que habría sido arrastrado por la corriente del río Luján es intensamente buscado por buzos y efectivos de Prefectura y Bomberos, a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo.
El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien informó que se trataba de un chico de "aproximadamente siete años", aunque medios locales referían a un joven de 14.
Se especulaba que el menor se arrojó al agua desde unos de los puentes que cruzan el río, junto con otros cuatro chicos que luego fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios y más tarde trasladados a un hospital de la zona.
Más de 1.800 personas permanecen evacuadas, sin poder regresar a sus hogares en territorio bonaerense, como consecuencia del intenso temporal de viento y agua que azotó este lunes a la provincia.
En tanto, un fenómeno climático de similares características azotó ayer a la zona del litoral.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que "las aguas están escurriendo", hizo referencia a que "lo peor" de las inundaciones ya habría pasado y anunció una línea de créditos para pequeños comercios y vecinos damnificados. 

COMENTARIOS
Escatología oficialista