ÁLVAREZ Y LA EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Aclaran cambios en el Código Procesal

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, señaló que cuando se cometan "delitos insignificantes" no se aplicará la expulsión de extranjeros que plantea el proyecto de Código Procesal Penal.
"El articulado dice lo siguiente: cuando un extranjero, en condición irregular, no cualquier extranjero, comete un delito en flagrancia, es decir que lo agarran con las manos en la masa, en el momento en que lo está cometiendo, ¿qué salida le vas a dar? La expulsión del país", explicó Álvarez. El funcionario señaló que "es algo que está presente en numerosas legislaciones del mundo" y que "esto no afecta nuestra política migratoria, los vínculos con la Patria Grande, la ampliación de derechos a los migrantes".
Por su lado, el senador oficialista Aníbal Fernández rechazó que el proyecto oficial de nuevo Código Procesal Penal sea "xenófobo" y defendió la idea de expulsar del país a extranjeros que cometan delitos, una vez que hayan cumplido su condena.
Fernández afirmó que cuando un extranjero comete un delito "lo primero que hay que hacer es detenerlo y someterlo a la Justicia con el derecho a defensa y el debido proceso" y "eventualmente sancionarlo". 

COMENTARIOS