>EN EL MARCO DEL DÍA DE LA INDUSTRIA, LA CAME REUNIÓ A POSTULANTES

La inflación es la preocupación de los precandidatos presidenciales

>Scioli, Macri, Cobos, Sanz, Massa, Binner y Carrió expusieron sus ideas ante los empresarios con el eje en diferentes maneras de enfrentar la escalada de precios.

Siete precandidatos presidenciales coincidieron ayer en señalar a la inflación como uno de los mayores problemas que el país debe resolver durante el próximo gobierno y, en el marco de la celebración del Día de la Industria, buscaron seducir a empresarios, a quienes les expusieron sus ideas y les pidieron su apoyo en las elecciones.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) logró reunir ayer a los precandidatos Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (PRO), Julio Cobos (FAU), Ernesto Sanz (FAU), Sergio Massa (Frente Renovador), Hermes Binner (FAU) y Elisa Carrió (FAU) en el hotel Intercontinental, donde por separado expusieron su visión sobre el país y contaron qué harían en el caso de llegar a la Casa Rosada.
En ese contexto, los postulantes expresaron su preocupación por la escalada de precios y sus consecuencias en el conjunto de la economía.
Macri, que abrió la jornada, aseguró que "la inflación no será un problema" durante su eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo, porque en vez de la escasez, "van a sobrar los dólares" para invertir y ampliar la producción de bienes.
Por su parte, Cobos afirmó que "el tema central es llevar la inflación a un dígito" para solucionar los problemas de la economía nacional, y sostuvo que este objetivo se logra "con más producción".
Massa, por su parte, estimó que la baja de la inflación dependerá "de las decisiones políticas que se tomen en materia de metas fiscales, monetarias, cambiarias y para la inversión".
A su turno, Binner sostuvo que la inflación es el principal problema del país e indicó que con estos niveles "no hay ninguna posibilidad de convencer a alguien de que invierta en el país".
Scioli, por su parte, afirmó que para bajar la inflación se debe "normalizar el frente externo" asociado al pago de la deuda, lo que generaría "la llegada de inversiones de divisas que van a permitir descomprimir la exigencia fiscal y en materia social".
Sanz y Carrió, en cambio, pusieron más énfasis en la necesidad de reformular el sistema tributario y, en especial, promoviendo una simplificación de los impuestos con mayor carga "para los que más tienen y menor para los que menos tienen". <

COMENTARIOS