None
ACTO OFICIAL EN TUCUMÁN POR LOS 198 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS

Boudou: contra poderes concentrados y elogios a Cristina, Néstor y Perón

El vicepresidente se refirió a los poderes mediáticos y económicos, en medio de la disputa con fondos buitre.

En medio de la polémica por su situación procesal, el vicepresidente, Amado Boudou, encabezó ayer el acto central por el 9 de Julio y en un breve discurso criticó a los "poderes concentrados, económicos y mediáticos", al tiempo que elogió a Juan Domingo Perón, Néstor y Cristina Kirchner por el manejo de la deuda.
"El colonialismo no tiene solo forma política, sino también formas económicas que subsisten en el mundo moderno", subrayó el titular del Senado, en alusión a la disputa contra los fondos buitre en el juzgado estadounidense de Thomas Griesa.
Boudou pronunció un breve y encendido discurso en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán, adonde concurrió con el Gabinete nacional en pleno, para encabezar el acto oficial del Día de la Independencia, en reemplazo de Cristina Kirchner, que cumple un reposo médico debido a una faringolaringitis.
En un mensaje de 12 minutos, y tras firmar el libro de visitantes ilustres en el salón de la jura de la Casa Histórica de la Independencia, Boudou sostuvo que "fue durante el gobierno de Juan Domingo Perón que se planteó Patria sí, colonia no en serio".
En ese sentido, señaló que desde 1946 "tuvieron que pasar décadas para que en 2003 empezara Néstor Kirchner a trabajar por la independencia económica de la Argentina".
"Hasta la llegada de Kirchner se hablaba mucho del problema de la deuda, pero nadie se ocupaba. Lo empezó a solucionar Néstor Kirchner y, finalmente, nuestra Presidenta llegó a concretar, con casi el 93% de aceptación, una negociación inédita en la Argentina", planteó Boudou.
Boudou aseguró que "en estos tiempos difíciles" relacionados con el pago de la deuda "es importante tener un liderazgo y un gobierno como el de la Presidenta", que "toma las decisiones para y por el pueblo". 

COMENTARIOS