None
EL VICEPRESIDENTE REEMPLAZA A CFK, EN REPOSO POR FARINGOLARINGITIS

Boudou encabeza en Tucumán el acto oficial por el 9 de Julio

Representará a la jefa del Estado en la ceremonia por el Día de la Independencia. El ministro De Vido salió en defensa del vicepresidente, procesado en el caso Ciccone

El vicepresidente, Amado Boudou, será hoy el representante del Poder Ejecutivo en el acto oficial por el Día de la Independencia que se desarrollará en Tucumán, en medio de la polémica por su procesamiento en la causa Ciccone.
El acto por el 9 de Julio está previsto para las 13 en la histórica Casa de Tucumán, donde Boudou brindará un discurso para celebrar la fecha patria, ya que la presidenta, Cristina Kirchner, permanece en la Quinta de Olivos, recuperándose de una faringolaringitis.
Según informó el gobernador provincial, José Alperovich, el titular del Senado no asistirá al Tedeum que tendrá lugar en la capital tucumana, ya que tiene previsto arribar cerca de las 11. Luego del Tedeum, Alperovich se dirigirá al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, junto a algunos de sus funcionarios, para recibir al vicepresidente, quien llegará a la provincia acompañado de miembros del Gabinete nacional.
Está previsto que Boudou, el gobernador y el resto de la comitiva arriben a las 12.30 a la Casa Histórica y desde las 13 encabecen el acto por el 9 de Julio, que se desarrollará en el teatro Mercedes Sosa.
Si bien, se había dudado sobre su presencia en Tucumán, tras varias idas y vueltas, el Gobierno decidió que fuera Boudou quien reemplazara a la jefa del Estado en el acto por el 9 de Julio y no el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el tercero en la línea de sucesión presidencial, como se había indicado en un principio.
La participación del vicepresidente en un acto patrio generó polémica en la oposición y dudas en el oficialismo, que recién el lunes confirmó que sería Boudou el reemplazante de Cristina Kirchner.
Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el vicepresidente, Amado Boudou, "no está condenado por la Justicia, sino por algunos medios de comunicación" que, sostuvo, "lo condenan antes" de que finalice la investigación. "Tengo confianza en el vicepresidente, sé que está ejerciendo su defensa como cualquier ciudadano", resaltó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la situación judicial del titular del Senado, procesado por el juez Lijo en el caso Ciccone. 

COMENTARIOS