POLITICA

Capitanich apuntó al Frente Renovador por el paro que anunció la CGT

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete vinculó la huelga convocada por Moyano y Barrionuevo con el partido liderado por Sergio Massa, cuyos referentes salieron a responder.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó al Frente Renovador de promover, a través de dirigentes gremiales cercanos a su línea política, el paro nacional impulsado desde la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

"Los actores sindicales representan un rol político. Promueven un paro que es una medida de carácter político", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la convocatoria a una medida de fuerza nacional, el funcionario advirtió que "los gremialistas que lo promueven están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político".

Luego, el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, rechazó que esa fuerza
política tenga relación con la convocatoria a un paro nacional por parte de centrales sindicales, como denunció el Gobierno nacional.

"Es un disparate, no es así, Moyano se ha reunido con (José Manuel) De la Sota, con (Daniel) Scioli", enfatizó Giustozzi, al  ser consultado sobre declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las que vinculó al paro con la fuerza política de  Sergio Massa.
COMENTARIOS
Escatología oficialista