SERÁN 2.500 KILÓMETROS DE RUTAS CON PEAJES

Plan de concesiones en rutas bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció ayer que planea concesionar unos 2.500 kilómetros de rutas con la instalación de peajes y balanzas de pesaje para el transporte de carga, con contratos por quince años. 

La novedad fue confirmada ayer por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la Cámara Argentina de la Construcción al momento de presentarle el nuevo Plan de Concesiones Viales. 

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de rutas, incluye inversiones público-privadas, en principio, sobre cuatro corredores de unos 600 kilómetros cada uno, se informó. Arlía afirmó que la provincia necesita una red vial integrada, por lo que se trabaja sobre un sistema de Concesiones que a través de inversiones público-privadas "pueda mejorar sustancialmente las rutas y mantenerlas en estado óptimo a lo largo del tiempo". El funcionario destacó que se trata de contratos con "reglas claras", que asegura a la provincia que se cumplirán con las inversiones pactadas.

COMENTARIOS