AFIP avanzó en la implementación del acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos
RÉGIMEN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

AFIP avanzó en la implementación del acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos

Florencia Misrahi, titular de la Administración Federal de Ingres Públicos, se reunió con las principales entidades y asociaciones de bancos, y organismos involucrados en el régimen de información financiera (FATCA).

Durante el encuentro con las entidades, AFIP en la persona de su titular  Florencia Misrahi,  puso a disposición de las entidades las especificaciones técnicas necesarias para adaptar los sistemas de remisión de la información financiera a través del manual "Régimen de información financiera CRS y FATCA".

De esta forma, AFIP busca continuar avanzando en la implementación del intercambio automático de información financiera con Estados Unidos que se inició en diciembre de 2016 mediante la firma del Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y de la República Argentina.

Desde la firma del Acuerdo FATCA entre ambos países, ocurrida el 5 de diciembre de 2022, la AFIP viene trabajando para efectivizar el primer intercambio de información financiera que tendrá lugar en septiembre de 2024, a partir de la información que la AFIP reciba de las instituciones financieras sujetas a declarar.

La información que se intercambie en este marco permitirá incrementar la transparencia tributaria internacional y mejorar el acceso que tienen las administraciones tributarias a la información financiera de los contribuyentes, así como también mejorará el cumplimiento tributario reduciendo la evasión fiscal.

COMENTARIOS