Se conoció la autopsia al nene que sus padres dejaron encerrado en un auto
NEUQUÉN

Se conoció la autopsia al nene que sus padres dejaron encerrado en un auto

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló este miércoles los resultados de la autopsia al cuerpo del nene de tres años que había quedado encerrado en un auto seis horas.

De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, “la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento”. Y el documento agregó: “No se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”.

El niño, que había quedado encerrado en un vehículo, tras ser olvidado por sus padres, según ellos mismos dijeron, pasó una semana internado en terapia intensiva de la Clínica San Lucas. 

Su fallecimiento se produjo pasadas las 20 de este lunes, horas después de que se constató la muerte cerebral.

El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, titular de Delitos Contra las Personas, quien dispuso algunas medidas de rigor, entre ellas, la realización de entrevistas a profesoras del jardín de infantes; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

Además, el funcionario judicial pidió el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho.  La investigación es por el delito de homicidio culposo”. Sin embargo, a ún no hay imputados.

COMENTARIOS
Escatología oficialista