Reclamos por derechos en la marcha central del #8M en Argentina
MOVILIZACIÓN MASIVA

Reclamos por derechos en la marcha central del #8M en Argentina

"Fuimos marea, y seremos tsunami", prometieron las mujeres para este 8M y la movilización de la tarde de este viernes fue masiva y con réplicas multitudinarias en todo el país. En Buenos Aires la concentración comenzó a las 16, con el Congreso de la Nación como destino unificado. Allí, a las 19 se leyó un documento con una serie de reclamos cuyo punto principal fue "contra el hambre y el ajuste".

"Saquen la motosierra de nuestros derechos", fue la consigna más extendida de las manifestantes, que desde las 15 -una hora antes de lo previsto- se congregaron frente al edificio parlamentario.

A las 16 llegaron columnas que se habían reunido en avenida de Mayo y 9 de Julio y que, en su avance, cortaron la circulación entre Santiago del Estero y la plaza. En medio del operativo antipiquetes de Patricia Bullrich, fuerzas de seguridad vallaron las inmediaciones del Congreso y cortaron calles y avenidas. El encuentro entre la Policía y las manifestantes fue un primer momento de tensión. Los reclamos de las mujeres al nuevo gobierno son muchos: contra el hambre y el ajuste, que se defienda el aborto legal, seguro y gratuito (con sus consignas de siempre: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir), por el trabajo y contra los despidos, que se bajen el DNU y el protocolo antimarchas de Bullrich, ministra de Seguridad, y el pedido histórico: el fin de la violencia machista.

COMENTARIOS