“No he robado”

“No he robado”

Tras ser imputado junto al broker de seguros Héctor Martínez Sosa (foto) y el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano por la comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, el expresidente Alberto Fernández ofreció sus primeras declaraciones radiales. Dijo estar de acuerdo con el avance de la investigación y afirmó “no haber robado nada” ni “participar de ningún negociado”. “Están afectando a gente de bien”, lamentó.

“Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público. Y hablo por que quiero explicarlo lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Y esto no es un negociado. Están afectando a mucha gente de bien”, sostuvo en diálogo con Radio la Red.

Respecto de la causa, que se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini y es impulsada por el fiscal federal Ramiro González, admitió: “Que se investigue me parece razonable. Hay una denuncia. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación. Pero en términos técnicos quiere decir investigar”. “Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto. No quiero que nadie crea que me estoy escondiendo de algo. No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. No me llevé del Estado ni una goma de borrar. Solo me llevé el enorme honor de ser Presidente”, sentenció.

COMENTARIOS