Marcha de la CGT: Bullrich reveló  1.000 denuncias por extorsiones
TRES DÍAS PARA LA MANIFESTACIÓN

Marcha de la CGT: Bullrich reveló 1.000 denuncias por extorsiones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que el Gobierno hará “todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar durante el paro de la CGT del próximo miércoles 24 de enero no se sienta amedrentado” y llamó a “luchar por cambios que son los que van a llevar al país adelante”. La funcionaria reveló además que en la línea 134 se recibieron más de 1.000 llamados por día, donde trabajadores “denunciaron aprietes” para no concurrir a sus lugares de empleo el día de la protesta.

A tres días de que se realice el primer paro general al gobierno de Javier Milei organizado por la CGT, Bullrich informó que han recibido más de 1000 denuncias diarias de “aprietes” a trabajadores y anticipó que se implementará el protocolo antipiquetes, tal como se hizo en manifestaciones anteriores. “Devuelve a la sociedad la posibilidad de trabajar y vivir en paz.

El orden de las calles; que puedan hacer marchas en la vereda y sin cortar es una decisión tomada”, indicó la funcionaria.

La ministra solicitó, además, que "los argentinos vayan a trabajar" el miércoles y defendió el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas "simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales, como es la esencialidad en la educación".

“La forma depende de las condiciones, del nivel de agresión y de provocación con el que puedan venir. Hay veces en que las cosas son más fáciles de hacer y otras que son más difíciles. Pero lo que podamos hacer para cumplir el protocolo lo vamos a hacer”, dijo.

COMENTARIOS