Una docente dijo que la “rajaron” por su ideología y la universidad la desmintió
RÍO NEGRO

Una docente dijo que la “rajaron” por su ideología y la universidad la desmintió

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (Unrn) desmintió ayer “rotundamente” las afirmaciones de la docente Silvina Santa Cruz, quien acusó a través de un video en redes sociales haber sido “discriminada” y luego “rajada” de su cargo en la Facultad debido a su pensamiento partidario a favor de La Libertad Avanza.

En un comunicado, la casa de estudios “desmiente rotundamente las afirmaciones realizadas por la docente referidas a que ha sido ‘perseguida’ , ‘maltratada’ o ‘discriminada’ por la institución por hacer explícitas sus ideas político-partidarias”.

La Unrn recordó que su estatuto “promueve el sistema democrático de gobierno, las libertades civiles y los derechos humanos reconocidos por la Constitución Nacional y la legislación en vigencia, aunque es prescindente en cuestiones de orden partidario y religioso”.

En este sentido, señaló que como “prueba de la diversidad de opiniones” se verifica en la Universidad “el ejercicio que docentes, no docentes e investigadores de diferentes adhesiones partidarias hacen en cargos de la gestión administrativa y académica de la Universidad”.

COMENTARIOS