Tras una pelea judicial, Sala logró permiso para operarse en La Plata
DETENIDA EN SU CASA DE JUJUY

Tras una pelea judicial, Sala logró permiso para operarse en La Plata

Milagro Sala recibió autorización por parte del Poder Judicial en Jujuy para ser trasladada desde su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria, hacia el hospital Italiano de La Plata, donde cuenta con una admisión desde hace semanas para que le practiquen una operación en su pierna izquierda.

El cuadro que presenta Sala es una trombosis venosa profunda que le provocó un edema generalizado y afecta otros órganos del cuerpo, según explicó su abogada, Alejandra Cejas. El traslado fue confirmado este jueves 28 de septiembre por el juez de ejecución penal Carlos Cattan, luego de una larga pelea judicial. La defensa de la líder de la organización Tupac Amaru viene sosteniendo que el cuadro se agrava como consecuencia del retraso en la intervención quirúrgica que sus médicos le recomendaron.

Según sus argumentos, tal operación no es posible de realizar en la provincia, ya que habría sólo cuatro centros en todo el país con aptitud para avanzar en este procedimiento. Esta postura había chocado con la negativa de la Junta Médica del Poder Judicial jujeño, que recomendó un tratamiento farmacológico e informó que durante la última evaluación había presentado mejorías.

Además, la Junta Médica de la Justicia jujeña había hecho notar que Sala se había comportado de forma irrespetuosa con los profesionales que la evaluaron. La fiscalía, al momento de discutir en audiencia el traslado había dejado claro su rechazo. En el ministerio público jujeño indicaron a Infobae que  “no es real que aquí no pueda tratarse, lo que hizo fue empeorar deliberadamente su situación sin seguir ningún tratamiento indicado”.

COMENTARIOS