None
El Presidente, ayer, junto al gobernador Juan Schiaretti en la provincia mediterránea.
PROCURADORA

Para Macri Gils Carbó no es “imparcial” sino “militante”

El jefe de Estado acusó a la funcionaria de tener una “manifiesta militancia kirchnerista” por “enturbiar” las investigaciones de presunta corrupción de la gestión anterior.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “no es una procuradora imparcial” sino “una militante política”, y la acusó de haber “obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior”. Por su parte, la funcionaria defendió como “absolutamente clara y transparente” la compra de un edificio, por la cual el fiscal Eduardo Taiano la llamó ayer a declaración indagatoria por presunto fraude.
“Es una procuradora de manifiesta militancia kirchnerista, que ha utilizado ese lugar para detener, demorar, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y para crear sistemáticamente imputaciones con sus fiscales al Gobierno (actual)”, afirmó Macri ayer al mediodía durante una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba.
El jefe de Estado también acusó a la funcionaria de no haber colaborado "en absoluto" con la investigación de supuestas coimas pagadas en el país por la constructora brasileña Odebrecht para acceder a obras públicas. 
Además, aseguró que, con la designación "irregular" de fiscales, la procuradora desató "decenas de causas" contra la gestión de Cambiemos que, "en la mayoría de los casos", carecen de "fundamentos", y lamentó que "insista en permanecer en el cargo". 
En ese contexto, Macri remarcó que Gils Carbó “no es una procuradora imparcial” sino “una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior y que ha desatado, con los fiscales que designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro Gobierno, sin fundamento en la mayoría de los casos”. 
Con esos argumentos, entendió que la procuradora general de la Nación "hace un uso indebido del enorme poder que tiene" y destacó que, en las investigaciones abiertas contra funcionarios del Gobierno, se ha "suministrado toda la información en cada caso".
Por su parte, Gils Carbó reafirmó ayer que la compra de un edificio para ese organismo "fue absolutamente clara y transparente" y cuestionó al fiscal Taiano por la "liviandad de los indicios sospechosos" esgrimidos para imputarla por “fraude en perjuicio de la administración pública” y otros delitos en esa operación.
Gils cuestionó el dictamen de Taiano, que pidió el martes la citación a declaración indagatoria de la procuradora por presunto fraude a la administración pública, cohecho y tráfico de influencias a raíz del supuesto direccionamiento de la licitación y pago de sobornos para comprar el edificio.

COMENTARIOS