None
INCLUYE A 10 PROVINCIAS

Inundaciones: el Senado aprobó la emergencia

El Senado de la Nación aprobó ayer y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.
En una sesión especial previa al informe mensual del jefe de gabinete, Marcos Peña, el Senado dio media sanción también a un proyecto de ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.
La iniciativa aprobada por unanimidad declara la emergencia, a causa de las intensas lluvias registradas en esas zonas, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias damnificadas.
La propuesta, según la cual se podrá prorrogar el plazo, fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se firmaron dos dictámenes.

COMENTARIOS