None
PRIMERO SE REUNIRÁ CON EMPRESARIOS EN HOUSTON

Macri viaja a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

Biodiesel, limones y Venezuela, los temás mas calientes de la agenda entre ambos presidentes en Washington.

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche hacia los Estados Unidos para mantener su primera reunión bilateral con su par norteamericano, Donald Trump.
Antes del encuentro con Trump, Macri encabezará en Houston un almuerzo con empresarios petroleros que ya están radicados en la Argentina o pretenden iniciar sus actividades en el país.
El encuentro, que se llevará a cabo el miércoles en The Houstonian Hotel, fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (Iapg) y contará con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.
Macri también visitará la planta que Dow Chemical tiene en la localidad de Freeport, dedicada a la actividad de shale gas (gas no convencional), a 92 kilómetros de Houston. Dow anunció una inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta (en el bloque El Orejano) en forma conjunta con YPF.
En la capital estadounidense, mañana, Macri se encontrará con Donald Trump en la Casa Blanca, donde compartirán una reunión privada y un almuerzo. La agenda estará cargada con tres temas calientes: las definiciones por inversiones petroleras en el país; la situación de Venezuela; y los conflictos comerciales no cerrados por el biodiesel y los limones. La intención de Macri es tener una “aproximación y testeo” de la relación de Trump con la Argentina. No se esperan grandes anuncios, aunque sí que se aborden temas espinosos de la agenda bilateral y asuntos donde existen coincidencias plenas como es el caso de los cuestionamientos al régimen de Nicolás Maduro.
Macri también hablará de la posibilidad de incluir el reclamo por las exportaciones de limones y carnes que están trabadas en Washington por decisión del Departamento de Agricultura, y tratarán sobre los acuerdos de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

COMENTARIOS