None
El Presidente, ayer al hacer el lanzamiento del plan.
ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO

Macri lanzó el Plan Maestro y pidió que trascienda su gobierno

"La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos", remarcó

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de la plataforma Plan Maestro, y destacó la necesidad de tener "objetivos claros que sean medibles". Además, remarcó la necesidad de un proyecto a largo plazo, que "trascienda" su gobierno.
Macri consideró que "ese debate va a ser muy valioso e importante" ya que "en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos pueden aportar ideas". Además, destacó: "Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer".
Acompañado por el titular Educación, Esteban Bullrich, y otros ministros, el mandatario postuló que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI". "La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos", subrayó.

En qué consiste
El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley, al que llamó "Plan Maestro". El Gobierno difundió algunos de los puntos principales del plan, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes.
El proyecto cuenta con 108 puntos, entre los que se destacan: Garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3. Para 2021 lograr que todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua, Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprender. Jornada extendida con 6 horas de Educación Física en 100% de escuelas en 2026. Lograr en diez años que disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria. Generar sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables. Creación Instituto para 2021. Crear un nuevo sistema nacional de carrera docente para el 2021. Universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021.

COMENTARIOS