None
ECONOMÍA

La familia Macri vende su parte de Autopistas del Sol

El grupo Sideco, de la familia de Mauricio Macri, decidió desprenderse del 7% que controla de Autopistas Del Sol con el argumento de evitar que el Presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses. 
El portal Infobae aseguró que desde Socma, el grupo de la familia presidencial, informaron que "se está encarando una seria estrategia para minimizar riesgos y evitar los costos políticos". Diez días después del estallido de la polémica por el correo, la empresa familiar volvió a quedar bajo la lupa. Esta vez por el aumento de entre el 60 y el 100 por ciento en los peajes de las autopistas metropolitanas, aprobado en febrero por una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad. Autopistas del Sol tiene como principal accionista al consorcio español Abertis (31,59%) y al italiano Impregilo (19,82%). Ausol facturó 1.747,6 millones de dólares en 19 años de concesión y registró pérdidas por 89 millones de dólares.
Hasta el 2001, el grupo Macri poseía el 23% de la compañía. Para evitar la polémica, el Grupo Macri empezó el proceso de venta de su participación y el comprador sería un grupo italiano.

COMENTARIOS