None
LAVADO DE DINERO DE LA OBRA PÚBLICA

La UIF pide que indaguen a Cristina Fernández

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.
La UIF solicitó que el juez federal Sebastián Casanello llame a indagatoria a la ex mandataria y a un grupo de ex funcionarios como miembros de una asociación ilícita destinada a cometer una pluralidad de delitos, informaron fuentes judiciales.
Entre los funcionarios acusados se encuentra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el ex secretario de Obras Públicas detenido por presunto enriquecimiento ilícito José López, entre otros. En rigor, la UIF pretende que los ex funcionarios sean indagados como miembros de una banda que desvió dinero público, como delito precedente a la maniobra de lavado por la que se encuentra procesado Báez; algo similar a lo que se les imputa en causas que se tramitan en otros juzgados.
El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga al detenido empresario Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación al presunto origen en la obra pública de ese dinero.

COMENTARIOS