None
SERÁ DESIGNADO COMO EMBAJADOR ESPECIAL EN DERECHOS HUMANOS

Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro

El presidente Mauricio Macri dispuso un nuevo cambio en su equipo de gobierno. Carlos Balbín dejará su cargo en la Procuración del Tesoro y será designado en un puesto en la Cancillería.
Balbín había asumido como titular de la Procuración del Tesoro de la Nación en diciembre de 2015. Desde hace meses se especulaba con su eventual salida. La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, lo había respaldado en Twitter: “Es la persona más honrada, estudiosa y buena persona que he conocido en el Derecho Administrativo”, publicó la referente de Cambiemos.
Balbín es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de llegar al Gobierno, se desempeñó como juez y fiscal general adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.
Aún no trascendió quién lo reemplazará como jefe de los abogados del Estado, aunque sí el destino que lo espera: Balbín pasará a ocupar un puesto en la ONU, que había quedado vacante desde la salida del radical Leandro Despouy. En el Gobierno se preocuparon en explicar el corrimiento de Balbín como “un ascenso y una premiación”.

COMENTARIOS