None
ROGELIO FRIGERIO

“Lo peor de la recesión ya pasó”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que “lo peor de la recesión ya pasó”, que la Argentina inició una “senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación”, y que “este camino no va a cambiar”. 
En diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la actividad económica en el primer trimestre del año, Frigerio manifestó: “Lo que vemos es que lo peor de la recesión ya pasó. Argentina atravesó cinco años donde no pudo crecer en PBI per cápita, y eso ya lo dejamos atrás”. 
“Ahora empezamos lentamente con mucha dificultad, pero de manera persistente, a salir de esa situación. Iniciamos una senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación. Este camino no va a cambiar”, agregó el ministro del Interior. 
Indicó que el primer trimestre del año “arrancó un poco peor de lo que pensábamos y termina en línea con la recuperación que vislumbrábamos”, aunque “de manera despareja” porque “la Argentina no tiene sectores de igual competitividad o productividad”. 
Hay “sectores que arrancaron el año pasado, otros que ya arrancaron y otros que faltan y ahí es donde estamos trabajando más con las mesas de diálogo con empresarios y trabajadores”, agregó. 
Afirmó que “este camino no va a cambiar” y resaltó que “estamos convencidos de que la economía se está poniendo lentamente de pie; que se están generando empleos en muchos sectores de la economía”.

COMENTARIOS