None
Sigue firme la relación entre Mauricio Macri y Elisa Carrió.
INVESTIGADA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Fuerte respaldo del Presidente a Elisa Carrió por las denuncias en su contra

En dos tuits, Macri salió a respaldar a su aliada, que había reclamado que no la “dejen sola”. Era una condición para candidatearse en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri salió a respaldar ayer a Elisa Carrió, luego de que su aliada reclamara apoyo por las denuncias judiciales que tiene en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito. Lo hizo con dos escuetos mensajes a través de las redes sociales.
"Quiero dejar en claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a denuncias judiciales que se le han hecho", arrancó primero desde su cuenta @mauriciomacri. Y luego sumó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".
En señal de aceptación del gesto presidencial de apoyo, la propia Carrió retuiteó de inmediato el mensaje de Macri desde su cuenta de Twitter.
El domingo, en su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada había puesto como condición para presentarse en las legislativas de octubre que no la "dejen sola" en sus peleas judiciales. Macri acaba de darle un apoyo público como pocas veces se vio.
Carrió dio fuertes definiciones políticas en su almuerzo de TV. Primero confirmó que "Maria Eugenia (por Vidal) no me desea como senadora en la Provincia". Y que por eso, "vamos a acompañar en Capital". Pero cuando se suponía que se trataba de la confirmación de su candidatura a diputada nacional porteña, la propia Carrió abrió el paraguas y dejó abierto el escenario.
En concreto, Carrió pidió apoyo luego de que tomara algún impulso una de las causas por supuesto enriquecimiento que tiene en su contra. La diputada atribuye ese avance judicial como un contraataque por sus propias denuncias contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
En el respaldo a su aliada, Macri marcó un límite: la avaló, sin atacar al juez. Días atrás, había aclarado que las acusaciones de la diputada contra el juez eran un "tema personal" que deberá "resolver el Congreso". 
"Al fin, necesitamos mimos", resumió un colaborador de Carrió sobre los tuits de Macri. Aún resta una charla entre ellos para definir las candidaturas y reparto de espacios que actores de ambos sectores ya discuten en privado. 
En el PRO más puro, desde el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ven en Carrió al mejor dique para frenar el impulso electoral de Martín Lousteau.

COMENTARIOS