None

Bullrich dijo que está garantizando "que la gente pueda ir a trabajar"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que su objetivo es “garantizar que la gente que quiera pueda ir a trabajar”, por lo cual ordenó a las fuerzas de seguridad que liberen los piquetes en los accesos a la Capital Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que su objetivo  es “garantizar que la gente que quiera pueda ir a trabajar”, por lo cual las fuerzas de seguridad están libertando los piquetes en los accesos a la Capital Federal.

“Estamos garantizando que la gente pueda llegar a su trabajo”, dijo en declaraciones a varios canales de TV, señalando que en la Panamericana se logró encauzar el tránsito -a la altura de la ruta 197- y también en los otros accesos.

Explicó que Gendarmería aplica el protocolo "antipiquetes" en la autopista Panamericana, que se encontraba bloqueada desde las 7.00 de por organizaciones políticas a la altura de la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, a fin de que se restablezcan las condiciones para el libre tránsito.

Afirmó que desde la madrugada, se hay desplegados  unos 2.000 efectivos, además de los ubicados en otros objetivos, como en las cercanías del Hilton Hotel, en Puerto Madero, donde tiene lugar el World Economic Forum, y donde disertará el presidente Mauricio Macri.

Bullrich dijo que "se les advirtió a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán: Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", precisó.

La titular de la cartera de seguridad reconoció que la situación del paro general dispuesto por la CGT "es compleja" por el número de piquetes, al considerar que "hay manifestantes en distintos lugares" del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, pero subrayó que "con un trabajo duro y complejo, se está haciendo lo mejor".

"Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar, pueda llegar", señaló Bullrich.

COMENTARIOS