None
EL JEFE DE ESTADO RESPONDIÓ TODO

Macri aseguró que “el cambio que vive el país no se detendrá”

Cuestionó el paro cegetista y criticó la medida de fuerza de los docentes. El mandatario fue entrevistado por Mirtha Legrand en su programa de televisión.

Macri consideró que “el proceso de cambio que vive el país no se detendrá” y vaticinó “un triunfo” del oficialismo en las elecciones de octubre, en una entrevista que le realizó la conductora Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.
“Estamos viviendo una transición, un cambio que no se podrá detener por más que lo intenten aquellos que fracasaron durante años. La gente votó por este camino y vamos a estar cada día un poco mejor”, señaló Macri en el ciclo que se emite por Canal 13.
El jefe de Estado se refirió a la reducción de la pobreza, uno de los temas que abordó durante la campaña electoral, y remarcó que para corregir la situación de los sectores sociales más postergados, el país necesita crecer 20 años de forma sostenida”.
“Venimos de años de mentiras y empezamos por decir la verdad al independizar el Indec. Sinceramos la situación en la que están millones de argentinos. Estamos bajando la pobreza que es causada por la inflación. Estamos mejor que hace un año y medio”, enfatizó Macri.
Macri admitió que la semana pasada, “los argentinos vivieron una semana difícil” por los paros y piquetes que hubo en las calles de varias ciudades, y evaluó que esas manifestaciones son acciones que “no sirven”.
“Las administraciones locales deberán tomar acciones para resolver la cuestión de los piquetes. Sé que (Horacio) Rodríguez Larreta se ocupa del tema y lo solucionará”, observó.
El jefe de Estado cuestionó la convocatoria a un paro general para el próximo 6 de abril que formuló la CGT, y fustigó a los gremios docentes que “se oponen a los cambios de fondo que necesita la educación”.
En cuanto a los funcionarios de su Gobierno, calificó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como “un hombre central para su administración”, y ponderó la tarea que lleva a cabo María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
“Me alegro de que los argentinos vean en María Eugenia (Vidal) lo que noté en ella hace algunos años. Es una mujer de carácter y está haciendo un gran trabajo en la provincia”, apuntó.
En relación a la situación que atraviesa la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016, observó que “debe rendir cuentas por los abusos que cometió”.

COMENTARIOS