ECONOMÍA

El Gobierno analiza terminar con las promociones en las tarjetas de crédito

La experiencia de Precios Transparentes implementada a partir de febrero no tuvo los resultados esperados, al menos en una primera etapa. El objetivo principal, que era reducir los precios de los productos al contado, se logró sólo a cuentagotas. Y en cambio, subieron en su mayor parte los valores que se pagan en cuotas.
Pero en conversaciones posteriores mantenidas con distintos sectores, la conclusión es que el motivo principal que infla los precios de los productos no son tanto las famosas “cuotas sin interés”, sino otro factor: las agresivas promociones bancarias, que ofrecen descuentos de 25%, 30% y hasta 40% por utilizar los plásticos de determinados bancos en días específicos.
La consecuencia que tiene el funcionamiento de esta práctica es que los precios se fijan en valores mucho más altos que los normales para ganar aún luego del descuento.
Desde las oficinas del secretario de Comercio, Miguel Braun, ya tomaron el tema como una prioridad y plantean la eliminación de las promociones con tarjeta luego de la traumática experiencia de Precios Transparentes.

COMENTARIOS