None
OFICIALIZAN LA FECHA PARA LA MEDIDA CONTRA LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Paro: el Triunvirato anunció que hoy se definiría por el 6 de abril

Los dirigentes de la central obrera se reunirán para formalizar la convocatoria a una huelga nacional. La CTA se anticipó y parará el 30 de marzo.

El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, fijará hoy la fecha del paro nacional en defensa del Empleo y la Industria Nacional, el primero desde la llegada al poder de Mauricio Macri, probablemente para el próximo 6 de abril y sin movilización.
“Tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, anunciaremos la fecha del paro general en reclamo de cambios en la política económica del Gobierno nacional”, dijo Daer en declaraciones a Télam.
Aunque se negó a precisar con exactitud la fecha de la huelga, el gremialista manifestó que “tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril”.
La reunión del Consejo Directivo de la CGT comenzará a las 14 horas en la histórica sede de Azopardo 802 y participarán los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Abel Frutos, Armando Cavalieri, Hugo Benítez, Luis Cejas, Pablo Moyano, Argentino Geneiro, Juan Pablo Brey, Juan Martini, Agustín Amicone, Domingo Moreyra, Omar Maturano, Roberto Fernández y Jorge Sola, entre otros.

Schmid
Uno de los tres secretarios generales de la CGT, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, fue quien aseguró que el Consejo Directivo de la central obrera decidirá la fecha del paro nacional, que no incluirá una movilización y afirmó que el Gobierno “no revirtió el rumbo ni ofreció señales” que permitiesen levantar la protesta.
Schmid sostuvo en declaraciones a la prensa que el Gobierno maniobra en un intento de “agrietar” a la conducción sindical y evitar de esa forma “un conflicto general”, aunque aclaró que “si esa es la idea, hay un problema colectivo”, a la vez que admitió que la alianza construida con los movimientos sociales “es compleja”, pero “la composición de la clase trabajadora es ahora otra”.
Schmid ratificó la vigencia del triunvirato elegido en agosto y ratificado hace pocos días en un encuentro realizado en el gremio cervecero y explicó que a lo largo de toda su historia hubo variados sectores que coexistieron en el movimiento obrero.
“Se eligió un triunvirato porque existen varios sectores y, aunque no es sencillo ese tipo de conducción, así estaban planteadas las cosas”, dijo el también titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), quien se pronunció por la necesidad de aplicar una política comercial “inteligente” porque con sólo “una buena cosecha nadie se salva”.
“Tampoco alcanza el petróleo o la industria automotriz. El país requiere fabricar autopartes en el contexto de una política comercial inteligente. Ello no puede contemplar la flexibilización laboral de los convenios colectivos de trabajo”, puntualizó.
Para el dirigente marítimo y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento hoy se anunciará la fecha del paro nacional porque “el Gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existen la necesaria demanda ni las ‘salvadoras’ inversiones”.

COMENTARIOS