None
CONFIRMAN QUE NO HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN

Daer: “El paro será entre el 4 y el 6 de abril”

La Comisión Directiva de la CGT se reunirá el jueves para definir la fecha del paro nacional.

El diputado nacional e integrante del triunvirato de conducción cegetista, Héctor Daer, confirmó que habrá paro nacional de 24 horas, entre el 4 y el 6 de abril próximo. La fecha se elegirá el jueves próximo, y lo justificó con la reacción del Gobierno. Cuestionó en ese marco el no cumplimiento de acuerdos, como el pago de un bono de 2.000 pesos, que sólo se pagó en algunos lados, y la retracción de despidos. En ese sentido habló de “más de 7 mil” sólo en enero.
Daer consideró que el Gobierno tiene “un rumbo definido, con el que no coincidimos”, y consideró que “lo que se hizo para tratar de bajar la inflación y el déficit fue un ajuste sobre los sectores de menores ingresos”, por lo que definió al actual como “un proceso recesivo”.
Consultado respecto de la época de Cristina Kirchner en el poder, sostuvo que “algo que no enfrentamos en esa época fue una ofensiva contra el poder adquisitivo del salario ni en contra de las organizaciones y los trabajadores en términos legales. Nunca nos plantearon el chantaje de algunos sectores empresariales, como ahora, que vinieron a decirnos ‘bajen salarios, pierdan derechos, así nosotros invertimos’”.
Respecto de la marcha cegetista, atribuyó el accionar de los grupos que complicaron la protesta a que “no pretendían nada. Sólo pretendían presionar para ver si el Gobierno se desbarranca”. Diferenció en ese sentido que “tenemos miradas y estrategias diferentes con ellos. Fuimos a una manifestación de trabajadores y aparecieron violentos que terminaron perturbando esto”.
“Ellos fueron sólo con la intención de generar violencia”, sostuvo.
Para Daer, “la CGT es la única alternativa real al Gobierno que tiene una construcción, como imagen peronista digo, en medio de la diáspora política que hay en el justicialismo”, asegurando en tal sentido que la CGT es hoy más fuerte que el peronismo. “Hay un debate y una autocrítica que hay que hacer en el peronismo. Los mismos que dicen ‘hay que voltear este gobierno’ alguna responsabilidad tuvieron en que Macri sea presidente, ¿no?”.
Atribuyó ese deseo a “los que andan con el cantito de ‘Macri basura, vos sos la dictadura’, por ejemplo. Los mismos sectores que quisieron enturbiar el acto de la CGT”.

COMENTARIOS