None

Llaman a audiencias públicas para aumentar el precio del gas en boca de pozo

El Gobierno le dará un mejor precio a las empresas productoras. Este ajuste impactará en las facturas de los usuarios en los próximos meses.

El Gobierno convocó a audiencias públicas para la semana que viene con la intención de aumentar el precios del gas en boca de pozo, lo cual tendrá un impacto en las facturas a lo largo del año.

A través de la Resolución 45-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren llamó a participar y fijó los lugares en los que se realizarán las audiencias.

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución N° 29 publicada el 15 de febrero pasado.

El ministerio citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9:00, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.

Esta audiencia complementará a la realizada en septiembre pasado y actualizará los montos comentados en esa oportunidad.

En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017.

COMENTARIOS