None
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE TRAS SU REGRESO DE ESPAÑA

Macri, sobre protestas: “Hay resistencia a creer que la solución es el diálogo”

El presidente Mauricio Macri llegó al país ayer por la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y habló de la polémica por las protestas, luego de una semana marcada por los piquetes en el centro porteño y la discusión paritaria docente. El Presidente fue entrevistado por los periodistas del programa “Mitre y el Campo”, que cumplió diez años al aire, y además de referirse a la temática agraria, habló de las marchas.
“Es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país, hay resistencia a creer que la solución es el diálogo, sentarse alrededor de una mesa y entender la realidad en el contexto de conjunto y no plantarse sobre lo que uno necesita”, expresó. El mandatario agregó que “cuando nos expresamos de forma intolerante, en vez de buscar coincidencias, perdemos tiempo en buscar soluciones para argentinos que les cuesta llegar a fin de mes”.
En ese sentido, destacó el acuerdo de Vaca Muerta entre empresarios, gremios y Gobierno como un ejemplo de los acuerdos entre partes.
“Si hasta ahora, sumando las demandas de cada sector no, produjimos un resultado bueno para todo el país, es que tenemos que sentarnos en una mesa y entender que cada uno tiene que ceder y poner de sí para que Argentina salga adelante”, enfatizó.
Finalmente, Macri pidió “extremar la vocación por el diálogo” en pos de un cambio cultural y “entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos durante los últimos 10 años, las cosas no van a cambiar”.
El mandatario también habló de su visita a España y de sus encuentros con empresarios para buscar inversiones y dijo que “nos valoran, sienten que tenemos una enorme potencialidad”. Y agregó: “La potencialidad comienza por el campo y después abarca otras actividades”. “El gran desafío es dejar de ser el granero para ser el supermercado del mundo, que el país se llene de plantas y fábricas que procesen esta valiosa materia prima y exportemos productos con trabajo argentino; trabajo para reducir la pobreza”, expresó.

COMENTARIOS