None
Los radicales reclamaron más participación en las decisiones del Gobierno.
ENCUENTRO EN VILLA GIARDINO

El radicalismo convocó a redoblar los esfuerzos para fortalecer Cambiemos

La dirigencia llamó a "trabajar para dejar atrás el pasado oscuro de degradación institucional que significó el kirchnerismo".

La dirigencia del radicalismo acordó "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" que significó la llegada de Cambiemos al gobierno y a la escena política nacional y "trabajar por dejar atrás" el "pasado oscuro de degradación institucional, que significó el kirchnerismo".
Esos son los lineamientos principales de la declaración de Villa Giardino que suscribieron autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), legisladores y funcionarios que durante dos días mantuvieron intensas jornadas de debate en las que analizaron el rol del centenario partido en la alianza Cambiemos y su posicionamiento con miras a las elecciones de octubre.
Tras recordar que los radicales fueron "los principales artífices de la construcción" de Cambiemos, en el documento señalaron que el conjunto generó un "impresionante cambio político en la Argentina" cuando "un prolongado ciclo de gobiernos populistas con inocultable intención hegemónica fue vencido electoralmente".
Por eso, la UCR llamó a "consolidar el cambio" con "respaldo parlamentario al gobierno" y extender la fórmula política "a cada rincón del país". "Trabajar por dejar atrás de manera definitiva el pasado  scuro de degradación institucional, política y social que significó el kirchnerismo es nuestra prioridad absoluta", acotó el texto consensuado esta tarde en otro párrafo. Además, en el documento se destacó que "hoy el extraordinario desafío que tenemos por delante exige redoblar esfuerzos para que el camino hacia la transformación definitiva del país no quede trunco".
Los radicales señalaron que pueden aportar su "capacidad política para brindarle sustentabilidad a la coalición y robustecerla" y, en ese marco, consideró que tras haber "reencaminado al Estado" ahora hay que "poner en primer plano a la educación". "Nuestro país necesita, y está en condiciones de dar, un salto de calidad en la educación en todos sus niveles. Esta es la condición indispensable para la movilidad social, para que los más postergados progresen socialmente, y para tener un país innovador y lleno de oportunidades", acotaron.

COMENTARIOS