None

Diputada madrileña pidió a Macri liberación de Milagro Sala

La legisladora del partido Podemos vistió una remera pidiendo su liberación y le solicitó al mandatario que "cumpla los derechos humanos".

La cuestión de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, acompañó este miércoles la presencia del presidente Mauricio Macri en el Congreso de España, ya que una diputada del partido Podemos vistió una remera pidiendo su liberación y le solicitó al mandatario que "cumpla los derechos humanos".

Durante la visita del líder del PRO a la sede del Poder Legislativo ibérico, se destacó la diputada madrileña de Podemos Irene Montero, quien saludó al Presidente luciendo una remera blanca con la inscripción "Liberen a Milagro" y el rostro de la dirigente del Frente para la Victoria.

"Liberen a la indigenista y diputada del Parlasur Milagro Sala, la ONU lo exige.
Cumplan los derechos humanos", escribió minutos más tarde en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la canciller, Susana Malcorra, resaltó que "Podemos expresó su opinión de una manera muy respetuosa a través del uso de una remera con un mensaje. Pero se hizo dentro del marco de las instituciones democráticas de España".

"Nuestra respuesta es que esto se está manejando dentro de la Justicia. No hay forma más fuerte para resolver y avanzar en la cuestión que la Justicia se avoque a ello y en la máxima institución, como es la Corte Suprema. Tenemos una tranquilidad de que esto está en las manos en las que tiene que estar", agregó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto en diálogo con Radio Continental.

COMENTARIOS