None

Desde este sábado se puede viajar con mascotas en el subte

Según la norma, los usuarios del subte podrán viajar con perros o gatos domésticos "los sábados después de las 13, y los domingos y feriados durante todo el día".

El Gobierno porteño oficializó hoy la ley que permite viajar con mascotas en el subte los fines de semana, medida que comenzará a regir a partir del próximo sábado.

Según la norma, los usuarios del subte podrán viajar con perros o gatos domésticos "los sábados después de las 13, y los domingos y feriados durante todo el día", sin pagar un adicional por ellos.

Los animales deberán ser trasladados en compartimentos "debidamente cerrados y con ventilación, y no se podrán usar carritos".

Este contenedor "deberá estar en perfectas condiciones de higiene, imposibilitará que cualquier parte de la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros", informó el Gobierno de la Ciudad.

Además, tendrán que "permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación".

"Tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los 
contenedores. Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño", precisaron.

COMENTARIOS