"Atentan contra millones de argentinos", alerta Juárez

El diputado del GEN se refiere a la modificación del cálculo de Ley de Movilidad de Jubilaciones. Dice que "traerá inconvenientes" y que perjudica "a los sectores más débiles".

El diputado bonaerense por el GEN Juan Carlos Juárez aseguró que el decreto, aun no oficializado, mediante el cual se modifica el modo de calcular la Ley de Movilidad de Jubilaciones "traerá inconvenientes" porque "atenta contra los sectores más débiles".

"Se trata de una decisión que traerá aparejados serios inconvenientes. Los jubilados no cobran ni la mitad de lo que necesitan para cubrir la canasta básica mensual, si a eso se le agrega esta reducción, la situación será mucho peor aún", manifestó Juárez.

"El cambio anunciado por el macrismo es una medida más en contra de los sectores más débiles, que vuelve a demostrar cuál es el perfil de gestión del gobierno encabezado por Mauricio Macri", añadió el legislador.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65 por ciento desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

El aumento corresponde a la aplicación automática de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009 y que establece dos ajustes semestrales, en marzo y septiembre.

COMENTARIOS