None

"Hay que modificar la Ley de Jubilaciones"

"El presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento", aclaró el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este jueves que el Gobierno le propondrá al Congreso que revise la Ley de Jubilaciones, después del escándalo político que surgió por el recorte en el aumento anunciado recientemente.

"El presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento", dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre después de las críticas del arco opositor.

El funcionario indicó también que el jefe de Estado revisará la la resolución que modificó la forma en que se calcula el aumento semestral previsto por Ley de Movilidad Jubilatoria, con el que el Gobierno definió un incremento menor al previsto.

Peña anticipó que el Gobierno promoverá "modificar la ley" porque la norma "dice una cosa y la reglamentación dice otra".
.
Habló Quintana.

El secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, dijo este jueves que la oposición no 
puede "correr" al Gobierno por "corregir un error matemático de 20 pesos de impacto" en la jubilación mínima. 

El funcionario aclaró que el Gobierno no modificó la ley por decreto ni con una resolución oficial sino que sólo corrigió un error matemático en la forma en que se calculan los aumentos en las jubilaciones. 

"Hay una fórmula establecida por ley que ajusta semestralmente la jubilaciones. Cuando se revisa como se está aplicando, identificamos un error matemático que básicamente consiste en que para pasar de un ajuste anual a uno semestral se divide por dos en vez de calcularlo de manera compuesta", explicó.

Y agregó: "Entonces dijimos... ¿lo corregimos o no lo corregimos? Revisamos el impacto que eso tiene: aproximadamente 20 pesos por mes en la jubilación mínima. Y lo que corresponde es cumplir la ley. Y si no hay consenso, habrá que modificar la ley". 

Quintana insistió en declaraciones a radio La Red que se trata de una corrección técnica que viene a subsanar un error matemático de cómo se venía aplicando y aclaró que la resolución no está todavía publicada en el Boletín Oficial.

COMENTARIOS